CÓMO ENCONTRAR A UNA PERSONA DESAPARECIDA
Cada año son cientos de personas las que desaparecen sin dejar rastro. Cientos de personas que dejan a sus familiares y amigos como por arte de magia causando un dolor enorme entre los más allegados. Pueden pasar horas, días e incluso años el tener noticias de la persona desaparecida e incluso como en muchos casos, no saber nada mas de esa persona. El dolor y el abatimiento es brutal conforme pasa el tiempo entre sus familiares y amigos.
HA DESAPARECIDO UNA PERSONA CERCANA A MI. ¿QUE PUEDO HACER?
Vamos a resumir en este post que es lo que debemos hacer si creemos que una persona cercana a nosotros ha desaparecido.
Para empezar, es importante que se actué con rapidez para poner en marcha una búsqueda exhaustiva.
1)Comienza en primer lugar por acudir a una comisaría de Policía y poner una denuncia por desaparición,2) luego tomaríamos las medidas necesarias para llevar a cabo tu propia búsqueda. 3) Si la persona desaparecida no aparece, pasaríamos a alertar a los medios de comunicación y contratar a un Detective privado.
1: Acuda a una comisaría de Policía si tiene motivos suficientes para creer que la persona ha desaparecido. Contra antes se denuncie, antes empezara la búsqueda.
La policía le informara de lo que puede y no puede hacer. Ojo! Es importante saber que NO ES ILEGAL QUE UNA PERSONA DESAPAREZCA POR DECISION PROPIA.
Debe proporcionar a la Policia la mas completa descripción de la persona desaparecida.
-Características físicas completas, fotos,color de piel, tatuajes, marcas en la piel, color de pelo…
-Ropa que llevaba en el momento de desaparecer, asi como si llevaba joyas, gafas, DNI, tarjetas de crédito, teléfono movil…
-Informar si toma medicamentos, si tiene alguna enfermedad.
-Situación del entorno del desaparecido, si trabaja, estudia, lugares que frecuenta, gustos y hobbies.
Es muy importante saber el número de caso de su denuncia así como el agente encargado de llevar la investigación. Así podrá consultar el estado del caso cuando lo considere necesario.
2: Es aconsejable que se registre en páginas web y bases de datos de personas desaparecidas ya que las hay para ayudar a encontrar a esas personas que están desaparecidas. No solo en España sino en otros países de la Unión europea.
En España la asociación SOS DESAPARECIDOS proporcionan ayuda jurídica y social además de apoyo emocional las 24 horas del día..
3: Contacte con el núcleo social de la persona. Amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase, vecinos…Intente saber dónde estaba la última vez que se vio a la persona y con quien estaba. Pídeles a esas personas que te llamen si obtienen alguna información.
Esa información que se obtenga debe ser pasada a quien este encargado del caso en la comisaría de Policía.
4: Acuda a hospitales y pregunte. No debemos descartar que haya sufrido un accidente y se encuentre inhabilitada para poder comunicarse con sus familiares.
5: Llame a las prisiones locales. Si la persona desaparecida ha tenido problemas con la Ley es posible que este en una prisión local. Pregunte en las comisarías para saber si esta encarcelada.
6: Hoy en dia es muy importante la revisión de las redes sociales. Es un método muy útil para saber información de la persona desaparecida. Puede darnos pistas de su estado antes de desaparecer. Revise su faceboock, Twiter, Instagram y demás cuentas.
5: Una opción muy interesante es pegar folletos con foto actualizada y características de la persona en cuestión asi como teléfono de contacto. Pegue esos folletos en la zona del domicilio, trabajo, escuela, zonas de ocio de la persona, estaciones de tren, de autobuses, hospitales, bibliotecas refugios de personas sin techo, parques…
Envie correos electrónicos con la foto de la persona desaparecida pidiendo que lo reenvíen. Publique sus datos en las redes sociales y a su vez que sus contactos también lo hagan. Se trata de hacer una red lo mas amplia posible para que llegue a las máximas personas.
Informe a los medios de comunicación. Radios, prensa y televisiones locales y nacionales.
7: Contrate a un Detective privado. Un investigador privado se diferencia de la Policia en que este dedicara a su caso el tiempo que usted quiera que dedique. Si tiene dinero para un buen contrato, la opción de un Detective privado es una buena manera de seguir investigado el paradero de la persona desaparecida cuando la Policia no dedique tanto tiempo a su caso.
Detectives OWL en la mejor opción para realizar servicios de investigación en localizaciones. Contamos con los mejores recursos legales para ofrecerles el mejor servicio las 24 horas del dia. Siempre en disposición de ayudar a nuestros clientes.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir