UN DIA EN LA VIDA DE UN DETECTIVE PRIVADO

DETECTIVE IN SILHOUETTE

EL DIA A DIA DE UN DETECTIVE PRIVADO

UN DIA CUALQUIERA, EN UNA INVESTIGACION CUALQUIERA

Muchas veces nos preguntan como suele ser una jornada laboral de un Detective privado. Nuestra respuesta es siempre la misma. “Sabemos cuándo empezamos, pero nunca cuando acabaremos incluso ni sabemos dónde acabaremos.”

Por ese motivo en vamos a hacer unos posts en nuestro blog a lo largo de estas semanas con diversas jornadas para que se sepa un poquito más nuestro trabajo, donde muchas veces el cliente no sabe cómo hemos conseguido las pruebas legales que necesita.

 

Cuando empezamos una investigación nueva, todo Detective sabe lo importante que es lo que en nuestro argot denominamos “estudio de zona”:  Se trata de saber la zona donde empezaremos la vigilancia y el posible seguimiento. Se suele hacer el dia anterior o los días anteriores. Es BASICO saber, donde localizar al investigado, por donde puede salir, si tiene vehículo (coche o moto) saber dónde está el garaje o donde aparca el mismo, posibles paradas de autobuses, tranvías etc. Así como direcciones de las vías por si coge vehículo saber dónde colocar el nuestro para facilitar el no perderlo y hacer el seguimiento.

 

En la investigación que vamos a exponer, por supuesto sin datos identificativos, reflejaremos la dureza de la misma, lo que demuestra que para este apasionante oficio no todo el mundo vale.

El dia anterior como hemos explicado fui a realizar el estudio de zona, el cual me demostró que sería un servicio muy complicado por la cantidad de alternativas que el investigado tendría. Difícil saber dónde estacionar, donde colocarnos peatonalmente para pasar desapercibido, sin contar lo peor de todo. El frio. A final de tarde llegamos a casa y preparamos todo para tenerlo a punto. Cargar baterías de cámaras, baterías de repuesto, móvil, asi como ropa de abrigo y esas barritas energéticas que repartimos por nuestro cuerpo como si cargadores de balas fuera. Cena con mi chica y la mascota y a dormir pronto.

Seis de la mañana: suena el despertador…cuando mejor se está en la cama. Besito a la novia. Pienso la suerte de poder dormir mas.  Febrero, aun es de noche. El frio va a ser nuestro “amigo”. El sueño y yo con todos los artilugios nos dirigimos a la zona.

No empezamos con demasiada suerte: No tenemos sitio para estacionar cerca del portal del investigado. Por lo que deberemos de estar de pie para no perder la salida del mismo del portal. Localizamos el vehículo en las inmediaciones. Está claro que si se dirige a coger el coche habrá que correr a por el nuestro. No estoy dispuesto a perderlo. Físicamente me encuentro bien. Es muy importante tener un mínimo de bienestar físico.

Empezamos la vigilancia. Es una calle estrecha, dos aceras, bastante tránsito peatonal y de vehículos. Pero es muy pronto todavía. La parada de autobús de al lado me “camuflara”. Estoy simplemente esperando mi autobús que nunca cogeré…en principio, porque nunca se sabe…

Gorro, braga, guantes, pijama debajo del pantalón, botas… ¡Y los auriculares!! La radio es nuestra amiga más fiel. Los Detectives pasamos muchas horas de espera y la radio nos ayuda muchísimo en nuestro aburrimiento. Que haría yo sin ella…

¡Bueno, ya estamos, solo queda esperar y que salga pronto!

El frio es brutal. Miramos el cartel de la temperatura de una farmacia lógicamente cerrada. -3 grados. Los primeros peatones ya se acercan a sus destinos. Unos junto a mí en la parada, otros andan como zombis.

Nunca podemos dejar de mirar nuestro objetivo. Tenemos foto del investigado, pero el frio hará que salga tapado. Lo lógico (nuca es seguro nada) es que salga tapadísimo. No pasa nada. Si hace falta y dudamos nos “tropezaremos” con él.

Pasan el rato, debemos pasear un poco. EL frio se mete en los huesos. Paciencia Detectives Owl. Además, para usar la cámara, debemos quitarnos un guante como mínimo. Las manos están heladas. Hay que esforzarse.

Parece que el investigado no trabaja por la mañana. Pasan las horas y no sale. ¡Prohibido bajar la guardia! Los autobuses se van llevando a mis “acompañantes” quedándome solo muchos ratos. Dios debo pasear un poco. Duelen los pies. Muevo los dedos. Venga va, que seguro que sale pronto. ¡Animo! Barrita energética al cuerpo. Se agradece. Pero más agradeceríamos un cafecito.

 

Las once de la mañana. La temperatura ha subido 1 grado. Sigo helado. Salen personas del portal del investigado. No es ninguno. Hay que seguir. La radio y sus tertulias nos ayudan. Los perritos y sus dueños pasean. Me acuerdo de los míos. Paseo un poco más. El portal sigue en el punto de mira.

¡OJO! ¡El investigado sale! ¿Dirección? ¡Su vehículo!!!!! ¡Nos acercamos y confirmado! Debemos correr hacia nuestro coche. ¡No podemos dejar que se nos escape! Lo más difícil es correr cuando tu cuerpo esta helado. Los músculos no responden. Me acuerdo mucho cuando con mi amigo Carlos M. íbamos a correr en invierno…pronto será Policía Nacional. Se lo merece. ¿Veis cómo hay que tener un mínimo de físico? Vamos Detectives Owl, arranca y acelera que lo perdemos. Juro en hebreo, el semáforo se pone en rojo. Voy a perderlo. ¡No no! Me aseguro que no pongo en riesgo a nadie…me lo salto! Vale Detectives Owl, lo tienes delante. Bien! Casi no tenemos ya ni frio. Con la adrenalina y los nervios se pasa todo. ¿Y ahora donde nos dirigimos? Nunca se sabe…

 

El seguimiento es relativamente tranquilo. No corre mucho, no mira atrás prácticamente y respeta mucho las señales. Bien por él..y por mí.

Cogemos carretera..mmm…esta se dirige a zona rural. Precisamente debemos saber si trabaja en el campo… Hay que confirmar. NUNCA podemos dar por seguro NADA.

Efectivamente. Zona rural. Se mete en camino pedregoso…hay que dejarle mas metros. No podemos acercarnos mucho. No sospecha nada, pero ya estamos solos con el.  Como mire atrás dos veces, puede sospechar. Dejémosle seguir. Me quito la bufanda, ya me molesta. Vemos al investigado que se aleja. El camino es fácil. Por lo que dejamos nuestro coche lo mas “tapado” posible y echamos a correr a través de campo.

¡Observamos que para el coche y al lado tiene un…tractor con remolque! ¿Interesante se pone verdad? Sube al tractor. Estamos en posición privilegiada. Una acequia vacía nos permite “camuflarnos”, lo vemos…

Lo grabamos. Emocionante. El cliente estará satisfecho. La espera ha merecido la pena. Primer día y objetivo cumplido…

Después de un buen rato optamos por apartarnos. La grabación es perfecta y demuestra con creces lo solicitado por nuestro cliente.

Cogemos el vehículo y nos colocamos en posición de ver al investigado cuando salga del campo y de la zona.

Vuelve a salir y el seguimiento se vuelve a realizar con relativa facilidad. Lo normal es que vaya a casa a comer…pero repito que de estar seguro NADA. A saber dónde vamos ahora.

Estaciona en una estación de servicio. Creo que por fin podremos echar un bocado y un cafecito. Correcto! Pide comida y se junta con otras personas. Lo esperaban. Detectives Owl, es momento de relax. Come algo y al coche a esperar. ¿Qué hará por la tarde? ¿Nunca se sabe recordáis?

Haga lo que haga sabemos que por la noche volveremos a casa. Deberemos descargar imágenes y videos, cargaremos las baterías y nos prepararemos para otro día de frio y esperas…

¿Qué que hizo el investigado por la tarde? Quizás os lo cuente en otro post…o quizás no. NO HAY NADA SEGURO… ?

2 comentarios
  1. Detective Samuel
    Detective Samuel Dice:

    Así es colega tantas vivencias que tres libros quedarán cortos escribir , pero cuando quieres a tu profesión no hay límites ni destrezas solo piensas en solución de los problemas que están pasando los clientes o la sociedad en general .

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *